dc6480d1-748e-4728-ae97-495f73bc1dfb.JPG

''Cabachuelas es un 

Proyecto de País''

Proyecto Cabachuelas es un proyecto de educación y ecoturismo de base comunitaria gestado para la Reserva Natural Las Cabachuelas en Morovis. Esta iniciativa ha permitido la creación de programas recreativos, educativos y de investigación. El trabajo realizado está orientado hacia el desarrollo comunitario con un plan de cogestión participativo para la Reserva Natural y el desarrollo de la actividad económica local.

Adoptamos un modelo económico social y solidario alineado con los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible. Las actividades científicas, educativas, recreativas y culturales con miembros de la comunidad promoverán la actividad económica en Morovis; un plan de manejo comunitario para la Reserva Natural; generará fondos destinados a la actividad cultural local y creará empleos que a su vez fortalecerán el desarrollo de los programas educativos y de investigación que se implementan con las escuelas y universidades locales.

El Proyecto Cabachuelas representa una oportunidad para promover la activación económica y la protección de Las Cabachuelas desde una base comunitaria que crea y sustenta empleos, actividades recreacionales y programas educativos en una comunidad ecoturística donde las personas desarrollan alianzas para lograr la justicia social y ambiental. Morovis tiene una diversidad completa de riquezas naturales y culturales que proporcionan experiencias significativas para la vida de los residentes y visitantes.

¡Visítanos!