Micro-biografias CONOCENOS!

Actualizado: 2 de dic de 2020


José Javier Negrón Cruz: Nació el 2 de enero de 1993 en Manatí, Puerto Rico. Estudió sus grados superiores en la Escuela Jaime A. Collazo del Río y en la Escuela Josefa del Río Guerrero. Bachillerto Cum Laude en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Jose ha realizado internados en preparación de planillas y en contabilidad y administración. Es parte de la Junta de Directores del Centro Cultural Moroveño como tesorero y manejador de redes sociales y página web.


José M. Santos Valderrama: Nació en Morovis. Posee un Bachillerato en Trabajador Social con una certificación en trabajo social escolar. Trabaja actualmente para el Bosque Modelo como consultor para el fortalecimiento de la Mesa Multisectorial del Bosque Modelo de Puerto Rico en asuntos de organización, desarrollo comunitario y participación ciudadana. Ha estado relacionado con temas ambientales desde el 2013, incluyendo su participación en la lucha contra el proyecto de incineración de residuos sólidos propuesto para Arecibo. Actualmente estudia su maestría en Trabajo Social con concentración en Desarrollo Comunitario de la Escuela Graduada Beatriz Lasalle en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras. Se encuentra colaborando con la organización de la Cooperativa en Morovis orientada al ecoturismo de base comunitaria en la Reserva Natural de Las Cabachuelas.

Aridni Z. Martínez Medina: Joven puertorriqueña nacida en Manatí y criada en Morovis. Actualmente comienza su Bachillerato en Estudios Interdisciplinarios en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras. Ha colaboradorado en varias organizaciones comunitarias como: El Centro Cultural Moroveño, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Moroveña y el Club de Leones de Morovis. Ademas participó de actividades extracurriculares como El Consejo Estudiantil, Club de Salud, creación de murales entre otros. A través de su desempeño en trabajos comunitarios encontró la Cooperativa de Trabajo CabaCoop una organización de crecimiento que desarrollara la cultura y naturaleza de la Reserva Natural Las Cabachuelas.


Ramón Aneudi Martínez Meléndez: Nació en Arecibo y fue criado en Morovis. Maestro de matemáticas y quien actualmente dirige la Oficina de Arte, Cultura, Turismo y Educación en la Administración Municipal de Morovis. Fue Presidente del Centro Cultural Moroveño y su profundo amor por Las Cabachuelas lo ha llevado a propiciar viajes a la Reserva Natural. Actualmente se desarrolla como intérprete de la Asociación Nacional para la Interpretación y en escribir una novela inédita sobre este tema. Actualmente es miembro fundador de la Cooperativa de Trabajo Las Cabachuelas.


Indira B. Medina Córdova: Moroveña que nació el 14 de febrero de 1976. Madre, esposa y maestra de historia y español. Sus pasiones se destacan por viajar con estudiantes internacionales y el desarrollo del proyecto Soy Gestor Cultural. La Sra Indira Preside la Junta de Directores del Centro Cultural Moroveño donde se gestó el Proyecto Cabachuelas. Posee una certificación en Lingüística y en Interpretación de Patrimonio por la Asociación Nacional para la Interpretación.

Myriam Rivera: Nació el 29 de abril de 1956 en Morovis. Posee un Bachillerato en Biología y Maestría en Currículo de Biología de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras. Fue Co-directora del Proyecto de Educación Ambiental de Puerto Rico (PROEA) y Directora Ejecutiva del Centro Eco-Educativo de Puerto Rico (CEDUCA). Miembro del Comité de Revisión Científica del Departamento de Educación de Puerto Rico para Ferias Internacionales de Ciencias e Ingeniería. Colaboradora del Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico. Realizó internados ambientales en Princeton University, Wiscousin University, Southern Mississippi University, Academia Naval de Estados Unidos en Anapolis, entre otros. Trabajó en la redacción del proyecto que declara Las Cabachuelas como Reserva Natural. Dedicó 30 años a la enseñanza de las ciencias en el sistema público del País.

Félix Meléndez: Nació en Manatí el 26 de febrero de 1989. Posee un bachillerato en Humanidades con concentración en Estudios Hispánicos y Drama de la Universidad de Puerto Rico, Actualmente maestro de Yoga certificado, apicultor, editor y tallerista. Formó parte del programa piloto de Información As Aid Puerto Rico como corresponsal ciudadano. Forma parte del grupo de reportero de la organización internacional sin fines de lucro Internews: Information Changes Lifes.


Banery Mujica Ortiz

''Me crié en las montañas de Trujillo Alto, fascinada por el canto del coquí y las rocas. Siempre recuerdo desde pequeña andar coleccionado rocas, mis cartas navideñas incluían telescopios, microscopios, pulsadores y colecciones de rocas.

A los 15 años visité mis primeras cuevas en la isla de Mona, allí encontré mi pasión. De eso ya van más de 20 años y decidí dedicar mi vida profesional y personal a investigación y conservación de las zonas del karso.

¡Llegar y ser parte de Cabachuelas fue un sueño hecho realidad, fue llegar al paraíso!''


¡Ven, haz el recorrido con nosotros y te compartiremos un poquito de nuestro pedacito de cielo!

8 vistas0 comentarios

32 calle Baldorioty, esquina Rafael

Torres, Morovis PR 00687.

Postal:

PO Box 2255
00687 Morovis, Puerto Rico

 

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2021 CABACOOP/CENTROCULTURAL DE MOROVIS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 

Creado con Wix.com