Nuestra Historia:

1/2

''Cabachuelas

es un 

Proyecto de País''

La Red de Cooperativas Incubadas es un grupo constituido por las cooperativas egresadas de iCoop. La Cooperativa de Trabajo Cabachuelas forma parte de este grupo desde el 2018. La idea es comunicar, confraternizar y apoyar el movimiento cooperativista.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por once personas, entre los cuales se encuentran intérpretes ambientales certificados por la National Association for Interpreters (NAI), un trabajador social comunitario, educadores, geógrafos, promotores agroecológicos y un contable. Estas personas forman parte de la Cooperativa de Trabajo Cabachuelas (CABACOOP), una cooperativa de trabajadores de base comunitaria creada para sostener el Proyecto Cabachuelas y dedicada a la interpretación del patrimonio y la gestión ambiental en la Reserva Natural de Cabachuelas y sus comunidades aledañas.

Arraigados a nuestros principios, hemos creado alianzas con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, entre los cuales está el Centro Cultural de Morovis, la División de Turismo Sostenible de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Bosque Modelo de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico; la Sociedad Espeleológica de Puerto Rico (SEPRI), AmeriCorps Vista, Municipio de Morovis; Universidad de Colorado, Sociedad Ornitológica Puertorriqueña (SOPI), Escuela Pública Intermedia Ángel G. Quintero Alfaro, Darwin Animal Doctors, FIDECOOP; la Liga de Cooperativistas de Puerto Rico, Instituto de Cooperativismo de la UPR, A Seed of Change; ACAMPA, la National Association for Interpretation (NAI) y Harimau Conservation.

Nuestra agenda de trabajo tiene como objetivo establecer un modelo y un estándar para la transformación sistémica de nuestro archipiélago. Con tu patrocinio aportas a la construcción de este Proyecto de País.

¡Visítanos!